PUNTOS CLAVE EN LA CONTABILIDAD DE TU EMPRESA

  1. Asegúrate que la información contable de tu empresa refleje la realidad de tu negocio
    Si tu empresa tiene distintas líneas de negocio, es importante que midas a cada una de ellas de manera independiente para que sepas cuál es más rentable y no te confundas ya que al verlas en conjunto una puede estar subvencionando a la otra y no te das cuenta.
  1. Lleva un control de tu cuenta de detracciones:
    Te sorprenderías de lo común que es encontrar que los errores tributarios y multas son pagados con la cuenta de detracciones, con desconocimiento de la gerencia. Es una mala práctica que se usa para cubrir los errores de la gestión contable a espaldas de la empresa, y que se da debido al desconocimiento  y falta de control de la cuenta de detracciones.
  1. Que tu personal esté en el régimen que le corresponda:
    Si es planilla o si es honorarios de servicio, para que posteriormente en caso se retire, no tengas sorpresas y/o problemas en el pago de sus beneficios sociales.
    Recuerda que en planillas deben de estar aquellas personas que cumplan con una labor permanente bajo un horario específico. Y en honorarios aquellos que realicen trabajos eventuales y no estén sujetos a un horario.

 

Recuerda que en GAAF, contamos con profesionales especialistas en contabilidad y asesoría financiera, solicita una consulta sin costo y evita inconvenientes de tu empresa.
 

Regresar al blog