PUNTOS CLAVE PARA ORDERNAR LA CAJA DE TU EMPRESA

  1. Que la caja refleje la realidad de tu empresa:
    Cuando la empresa tiene ingresos que no son considerados en los reportes y/o tiene gastos que no son gastos propiamente del negocio, empezamos a distorsionar los resultados financieros dando como resultado números que no son. El primer paso es ordenar los números e incluirlos y que estos reflejen la realidad de tu negocio.
  1. Evita gastos personales dentro de tu negocio:
    En muchas oportunidades encontramos que se incluyen gastos personales que no son relacionados con el negocio, se confunde la economía familiar con la de la empresa, usando indistintamente el capital de uno y de otro, debes tratar de evitar este tipo de números en tus flujos pues terminan distorsionando tu caja y tu información.Por ello, es importante que elabores tu presupuesto familiar y presupuesto de empresa de manera independiente.
  1. Evita financiar los gastos de tu empresa con créditos personales y viceversa:
    Evita utilizar tu tarjeta de crédito personal para financiar a la empresa y no pagues gastos personales por la empresa, ni tomes créditos por la empresa para cubrir tus gastos personales.Es muy común encontrar este tipo de situaciones en el día a día, esto finalmente termina por generarte problemas de liquidez y distorsiona el panorama real por el hecho de leer información mezclada, personal / empresa.

 

En general los empresarios no se detienen a pensar la relación que existe entre resultados contables y tesorería. Y el problema es que la empresa se controla mediante la contabilidad, mientras que el empresario controla la gestión a través de la tesorería. En principio no debería de haber diferencia, pero desafortunadamente la hay, y suele ser importante.

Recuerda que en GAAF, contamos con profesionales especialistas en asesoría financiera y contable, solicita una consulta sin costo y mejora la información en tu empresa.
 

Regresar al blog